Fisioterapia en Canarias

Fisioterapia en Canarias, nuestra aliada de salud diaria

Fisioterapia en Canarias es una de las terapias que podemos seguir para prevenir, recuperar y rehabilitar lesiones. Pero, ¿en qué consisten estos tratamientos? En este artículo queremos contarte cuáles son las ventajas de la fisioterapia y los tratamientos que realizamos en GOT Ortopedia. Relájate, respira hondo y empezamos.

Fisioterapia en Canarias, qué es

Según el Colegio Oficial de Fisioterapéutas, «La Fisioterapia es el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan previenen, recuperan y adaptan a personas afectadas de disfunciones somáticas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud». Pero, ¿qué significa esto? Esta ciencia del cuerpo se dedica a prevenir, recuperar y rehabilitar a aquellas que personas de todas las edades que gracias a determinados tratamientos terapéuticos pueden lograr el restablecimiento de la función en la mecánica corporal.

La Fisioterapia en Canarias que realizamos en nuestros centros especializados de Tenerife y Gran Canaria utiliza tratamientos pasivos y activos. El objetivo es no solo prevenir, si no también reintegrar las actividades cotidianas y deportivas de todas las personas. Estos tratamientos se apoyan en expertos fisioterapeutas y con la tecnología para ayudar a una óptima recuperación evitando reincidencias.

Entre los tratamientos más comunes, tenemos la liberación del dolor muscular y articular, la recuperación de arcos, la desinflamación, el fortalecimiento corporal y la corrección postural.

Beneficios de la Fisioterapia

Ya sea para prevenir, como para recuperar o rehabilitar una dolencia o lesión, los beneficios de acudir a fisioterapia son enormes. Te contamos algunos de los efectos obtenidos de las personas que reciben fisioterapia en Canarias.

  • Reducción de las tensiones musculares y alivio del dolor
  • Mejora de la movilidad de los tejidos y la calidad del movimiento
  • Evita el riesgo de lesiones
  • Relaja el cuerpo y la mente
  • Mejora el descanso y la calidad del sueño
  • Incrementa la sensación de bienestar
  • Aporta vitalidad
  • Recupera lesiones

Fisioterapia deportiva

En GOT Ortopedia estamos convencidos que la prevención es esencial a la hora de sufrir lesiones deportivas. Además, está demostrado que la fisioterapia deportiva mejora considerablemente el estado físico de los atletas. La fisioterapia deportiva es una de las muchas especialidades de la fisioterapia a través de la cual se busca la rehabilitación, la atención y la prevención de deportistas amateurs y profesionales. De igual modo, es una manera ideal de aprender posturas correctas y directrices específicas para aquellas personas que practican una actividad física y lo quieren hacer de manera segura.

De igual modo, la fisioterapia deportiva también abordará las lesiones del aparato locomotor de los deportistas. Ayudando a su recuperación y rehabilitación. Entre los principales objetivos de acudir a este tipo de terapias son:

  • Acortar el tiempo de recuperación.
  • Adaptar el cuerpo al entrenamiento.
  • Evitar factores de riesgo.
  • Evaluar la situación.
  • Prevenir lesiones.
  • Mejorar la calidad de vida.

Fisioterapia acuática

En GOT Ortopedia apostamos por ofrecerte los mejores tratamientos adaptados a tus necesidades. Por eso, tenemos un convenio de colaboración con Terapias Acuáticas Canarias (TAC) en la isla de Gran Canaria que nos permite ofrecer una vía alternativa para el tratamiento de dolencias del aparato locomotor, patologías neurológicas, reumáticas y traumatológicas. No hay que olvidar que el agua es uno de los medios que más se recomienda a la hora de la recuperación y el tratamiento de muchas lesiones y patologías, convirtiéndose en una opción en auge de la fisioterapia en Canarias.

En las últimas décadas la fisioterapia supo encontrar en el agua un gran aliado. Cada vez son más los profesionales que amplían su formación y apuestas por este tipo de terapias como complemento de los tratamientos fisioterapéuticos tradicionales. No es de extrañar si consideramos que la propia naturaleza hace del agua el soporte ideal para afrontar cuadros agudos o crónicos derivados de enfermedades reumatológicas, traumatológicas, ortopédicas o neuronales.

El principal beneficio de trabajar en una piscina con el paciente es que se reduce el peso de su cuerpo, facilitando así su movilidad y con ello la posibilidad de realizar ciertos ejercicios que en una camilla se dificultaría más. De igual modo, también hay beneficios psicológicos con este tipo de terapia, ya que lograr realizar movimientos repercute en su estado de ánimo, algo esencial para lograr una recuperación más efectiva y rápida.

Fisioterapia en Canarias con GOT Ortopedia

En GOT Ortopedia queremos ayudarte a mantener un buen estado físico y de salud. Nuestro propósito es que puedas recuperarte de alguna lesión, dolencia o enfermedad, pero también ayudarte a prevenirlas. Por eso, nuestras sedes de Tenerife y Gran Canaria cuentan con espacios habilitados para realizar estudios personalizados y tratamientos fisioterapéuticos específicos. ¿Caminamos juntos?

 

¿Dónde nos encontramos?

Puedes visitarnos en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife.

Las Palmas de Gran Canaria

Santa Cruz de Tenerife

Comparte:

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email
Abrir chat